En el Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel, C.D Águila se impuso 1 gol a 0 a Santa Tecla F.C, en la jornada 7 del torneo Apertura 2017 y logra así su primera victoria del certamen.

Para el partido de esta fecha se presentaba un inconveniente en la portería para Águila. Tras la lesión de Benji Villalobos y la suspensión de Walter López, ambos porteros, el equipo de San Miguel recurrió al portero de la reversa,  Carlos Benítez. También formaron con una pareja de centrales juveniles, Ronald Rodríguez y Ever Acosta.

El equipo emplumado empezó mejor y controló la pelota, producto de ello consiguió el gol a los  9 minutos del primer tiempo. Después de que la zaga central rechazara un balón elevado, Santos Ortíz toma el balón y conduce una contra de varios metros, sin que la defensa tecleña pudiera robar el esférico, filtró un pase para que James Cabezas controle el balón y marque el tanto ante la salida del guardameta colinero, Joel Almeida.

El juego continuó y Santa Tecla tenía dificultad para manejar el balón ya que el terreno de juego no estaba en las condiciones ideales. A pesar de ello, lograron acercarse en un par de ocasiones a la portería migueleña pero la zaga aguilucha repelía los intentos.

A pesar de la expulsión de Santos Ortíz, a falta de 10 minutos para finalizar el partido, el conjunto periquito no pudo descifrar la defensa de Águila y el marcador no se movió.

Con la victoria C.D Águila sale del fondo de la tabla y se coloca noveno con 7 unidades y Santa Tecla se mantiene, momentáneamente en la quita posición con 9 unidades.

Fotografía: STFC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here