La defensiva Jaguar en campo vs la ofensiva Barbarian.

El pasado viernes en La Jungla se vivió un partido vibrante entre los locales Santa Tecla Jaguares y Barbarians de Antiguo Cuscatlan. El kick off oficial fue alrededor de las 7:15 pm. El clima privilegiado de Santa Tecla daba ventaja al local. Pues no hay mejor clima para el football que el de las fechas que vivimos actualmente.

 

Las acciones se dieron rápido y desde las primeras posesiones ofensivas de ambos equipos. En la tercer jugada un intercambio errado de balón entre qb y centro del lado Barbarian, y Jaguares recuperaba. La primera jugada de Jaguares fue un acarreo que iba para más de la primera oportunidad. Sin embargo, el safety bajo rápido y supo alcanzar el balon causando un balón suelto recuperado por Barbarians.

 

A pesar de ello la defensa Jaguar tenía en mente solo una cosa y era la de poner presión al qb opuesto. En base a esta presión el balón regresaba de nuevo a Jaguares. La ofensiva se mantuvo fiel a su identidad y corrió el balón de nuevo. Dos jugadas bastaron y el marcador se abría. Una escapada del ala cerrada hacía que los tecleños llegarán a la yarda 10 y de ahí un reversible veía como Renan Cárcamo abría el marcador. Oscar Rodas entraba por tierra para la conversión de dos puntos. El primer cuarto llegaba a su fin.

 

En el segundo cuarto la afición vio como el juego aéreo de ambos equipos tomaba protagonismo. Santa Tecla avanzó hasta dentro de la zona roja cuando llegó a la cuarta oportunidad. Sin falta de recursos fue al aire de nuevo en un engaño de patada de despeje. Nelson Dimas conectaba con José Reyes para quedar dentro de la yarda 5 rival. Jaguares anotaba de nuevo por medio de Renan Cárcamo a pase del qb José Reyes.

Pero las emociones no paraban ahí. Barbarians dejaba el balón volar también. El qb Camilo Merino hallaba a su receptor corriendo un trayectoria de silla, corriendo al interior del campo y quebrando de regreso afuera. El receptor usó su destreza de ahí para romper tacleadas y así llegar hasta dentro de la yarda 5 de Jaguares. Cabe mencionar el esfuerzo del apoyador Eduardo Alfaro quien salvo la anotación del receptor desde su posición casi 10 yardas desde donde se dio la recepción. De ahí Barbarians anotó cuando el qb Camilo Merino ejecutó una jugada de fuga de qb. La conversión era desviada en la zona de anotación por la secundaria Jaguar. El medio tiempo llegaba y nos íbamos al descanso con marcador de 14 por 6.

 

La segunda mitad vio más entregas de las ofensivas. Jaguares volvió a tener un balón suelto que perjudicó sus posibilidades de agrandar su ventaja en el marcador. Dicho balón se recuperaba pero los dejó en mala posición. El equipo de despeje hacia su trabajo y dejaba a Barbarians dentro de su yarda 20. De ahí la defensiva tecleña hacía suyo el juego. Barbarians viniendo desde atrás debía lanzar el ovoide. Dicha necesidad fue aprovechada por Jaguares que hacia los cambios necesarios en posiciones claves. En ofensivas casi consecutivas la secundaria Jaguar interceptaba el balón por medio de Alex Argueta, Brinder Cisneros y Mario Alvarado quien anotó en su intercepción.

Con la batalla de entregas inclinado del lado Jaguar el partido se ponía fuera del alcance para la visita.

 

Analisis:

Jaguares:

El partido fue un duelo aéreo por la calidad de qbs, tal como se esperaba. Jaguares hizo los cambios necesarios y aprovecho su veteranía para sacar un partido difícil adelante. A pesar de su dominio varios pasajes del cotejo se vio superado por el equipo que supo frenar el juego terrestre tecleño. Santa Tecla está en la final que era su objetivo número uno. Si espera ganarla debe cometer menos errores. En un juego se espera será cerrado y no debe decidirse por no más de una anotación.

 

Barbarians:

Después de un partido desgastante el equipo de Antiguo deja una muy buena impresión. Adelanto prepararse desde ya para el 2018. Están en buena mano ya que su cuerpo de receptores es joven y con mucho desarrollo por delante.

 

Conclusion:

Si Santa Tecla aspira al título de manera seria debe por todos los medios posibles anular errores. las entregas de balón dependiendo de la posición de campo suelen costar tiempo y puntos. La ofensiva se vio fuera de ritmo y hasta irreconocible en pasajes del partido. A causa del no proteger el ovoide.

La defensa está carburando y tiene idea de su identidad. Hara del duelo por el campeonato algo interesante. Dominar con tackles y alas defensivas es un área crítica del juego pues el rival tiene un juego terrestre peligroso. El qb de Caimanes Fernando Moreno tiene movilidad y velocidad. Mantenerlo dentro la bolsa y con tiempo de lanzar es dar el partido en bandeja de plata. La presión debe ser constante y por el centro. Casi todos los qbs tienden a lanzar varias intercepciones dado que la bolsa de protección colapsa desde el medio hacia afuera. Sin poder escapar es donde las entregas de balón inician.

 

Atentos a la fecha de la final y vamos Jaguares! #JagsUp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here