La Alcaldía de Santa Tecla clausuró el día de ayer un local en la 5a. calle oriente y Paseo El Cafetalón en Santa Tecla.

La Delegada Contravencional Silvia Hidalgo informó que habían muchos indicios que el local funcionaba como un prostibulo, “Se investigo por internet y en toda la investigación se determino la oferta de servicios sexuales, la nueva ley de procedimientos administrativos ahora da 15 días para que ellos puedan apelar y ese plazo se venció el 9 de mayo” mencionó

El local esta ubicado cerca del colegio Champagnat, la Cruz Roja Salvadoreña y cerca de habitantes de la colonia Santa Monica.

El artículo 56 de la Ordenanza de Convivencia ciudadana y contravenciones administrativas del municipio de Santa Tecla establece:

ART. 56.- INSTALACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS O DESARROLLO DE ACTIVIDAD COMERCIAL SIN PERMISO El/la que instalare establecimientos o desarrollare cualquier tipo de actividad comercial sin el permiso correspondiente, será sancionado/a con una multa de cincuenta y siete dólares con catorce centavos y el cierre del establecimiento. En aquellos casos en que la actividad comercial no se encuentre regulada, será la Alcaldía Municipal quién deberá realizar la inspección a través de la Inspectoría Municipal o el Cuerpo de Agentes Comunitarios y posteriormente se evaluará, con el fin de emitir la resolución que corresponda por el Departamento facultado para ello; su cometimiento dará lugar a ser sancionado/a con multa de cincuenta y siete dólares con catorce centavos de dólar de los Estados Unidos de América, so pena de declarar el cierre o clausura del mismo conforme a la Ley de Impuestos a la Actividad Económica en el Municipio de Santa Tecla, o por denuncias reiteradas del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here