Corredor de Santa Tecla Jaguares lucha por mas yardas en una carrera.

El pasado domingo 24 Jaguares viajó a Sonsonate a disputar el encuentro de la fecha seis del torneo SAAIF 2017. Justo al kick-off el sol brillaba y el vapor emanaba de la tierra mojada. Eran las 11 am y el equipo local recibió el balón. Un tres y fuera rápido. Sharks despeja y Jaguares recibe el balón en la yarda 35  de su territorio. Un pase fallido y después Sharks se va arriba en el marcador. El tackle defensivo Kevin Castillo asestaba un golpe demoledor en el backfield Tecleño. Generaba un fumble al corredor de primer año Pablo Martínez. Conversión de dos puntos en una resbalada al lado derecho de la defensiva Jaguar y Sonsonate se iba arriba en el marcador.

 

Marcador de 8 por 0 y la ofensiva Jaguar regresaba a trabajar con tres minutos restantes en el cuarto inicial. Montando una ofensiva estructurada, mezclando el pase con la carrera Santa Tecla anota con el receptor Brinder Cisneros a pase de Jose Reyes. La conversión la hizo efectivo Jose Reyes cuando conectaba con el ala cerrada Diego Reyes. Inicio del segundo cuarto y siguiente posesión de los locales. La defensiva de Santa Tecla fue eficiente aprovechando un balón suelto en una corrida. El balón fue globeado mientras iba hacia atrás. El corredor de Sharks no pudo controlarlo pues los defensivos Kevin Guillén y Mario Alvarado se abalanzaron sobre el balón. Dos jugadas después y Jose Reyes volvió a encontrar a Brinder Cisneros en la zona de anotación. El corredor Pablo Martínez anotaba la conversión de dos puntos.

Sharks volvía a tener el balón antes del medio tiempo sin mayor causa para los de Tecla. Nos íbamos 16 a 8 al descanso, Jaguares arriba.

 

AL regresar del descanso Jaguares recibió el ovoide para iniciar hostilidades. El balón fue fildeado por Néstor Escamilla quien lo llevó hasta la 30 del territorio Tecleño. La avanzada llevó a Jaguares una vez a la zona de anotación. José Reyes nuevamente lideró una ofensiva metódica y el corredor Joaquín Chacón anotaba. Esta conversión no era efectiva y el marcador era 22 a 8. En la patada de despeje siguiente Jaguares encerró a Sharks dentro de yarda 15. En base a reacción oportuna y justa la defensa acorraló a los locales dentro de su yarda cinco. El intento de patada de despeje resultó en un safety cuando el centro de Sonsonate globeo el ovoide encima de su pateador.

 

Jaguares tenía una vez más el balón, Joaquín Chacón recibió y avanzó hasta la yarda 40 del terreno Tecleño. El 3er cuarto llegaba a su fin y con eso Jaguares tocando a la puerta de la zona de anotación. El ala cerrada Diego Reyes capitulaba una tarde dominante anotando su touchdown a pase de José Reyes. El mismo Diego Reyes hacía efectivo el pase de José Reyes para una conversión de dos puntos.

 

En siguiente serie ofensiva de Sharks el ovoide fue interceptado por el apoyador Kevin Guillén quien mostró su habilidad atlética al devolver el balón a la zona de anotación. Dicha jugada fue negada por un bloqueo ilegal por la espalda. Sin embargo, esto solo hizo más aguda la determinación del equipo de Tecla. Néstor Escamilla bajo un pase de José Reyes en la zona de anotación para su primer touchdown como jugador de Jaguares. Junto con el fallo de la conversión de dos puntos el tiempo se acababa. Final del partido y Jaguares de Santa Tecla sacó la victoria en un terreno difícil de sortear por la humedad y calor.

 

Análisis del partido:

 

Sharks.

Pese al marcador Sharks de Sonsonate está mostrando madurez. Esto se vio en el hecho de pocas jugadas de alto yardaje. A eso nos referimos con jugadas de más de 15 yardas en productividad. Su defensiva se vio debilitada por el tiempo que pasó en cancha. Al inicio sacó provecho de un error de Jaguares. Los equipos de menos experiencia deben ser oportunistas y hacer de las oportunidades su vivir. Contó con una intercepción a la cual no pudo sacarle puntos.

La ofensiva de Sharks decidió ir al aire sobre el final del partido, muy tarde a esa etapa. Apostó a su juego terrestre que pese a contar con un fuerte corredor era nulo dada la poca cobertura de bloqueo que llevaba cuando se desarrollaba la jugada.

 

Jaguares.

Pese a un inicio difícil y hallarse abajo en el marcador el equipo completo supo cerrar espacios y crearse oportunidades. La defensa permitió alrededor de 50 a 60 yardas de avance rival. Consiguió un safety, recuperó un fumble e interceptó un pase. Su área más débil se ha reforzado, la secundaria se ha reforzado en jóvenes valores como Mario Alvarado y Néstor Escamilla. Ambos esquineros no permitieron pase completo en este partido cuando el rival buscaba a sus alas abiertas respectivas.

La ofensiva vive de lo suyo en el ataque terrestre. El mismo abre los espacios para el juego aéreo. Su ala cerrada es un navaja suiza y su tamaño crea problemas en la marca para los rivales.

 

Qué dicen los coaches:

Los entrenadores de Jaguares aún no están a gusto con el rendimiento del equipo e irán a trabajar de inmediato. El esquema defensivo se revestirá y prometen más agresividad. Cabe recalcar que la defensiva como unidad solo a recibido un touchdown en lo que va del torneo. Dicha anotación costó el partido inicial de temporada en La Jungla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here