Se viene la quinta fecha del Torneo SAAIF 2017 por el Campeonato Nacional. En La Jungla= Estadio Las Delicias, Jaguares se va medir al campeón reinante Fire de San Miguel. Partido de suma importancia para los de Tecla ya que representa no perder paso. Paso que otros equipos han redoblado cuando se analizan resultados.

Este pasado domingo 3 de septiembre el Estadio Flor Blanca fue la sede de dos partidos. Guerreros de Soyapango y Barbarians de Antiguo Cuscatlan abrieron la doble jornada. El encuentro se alargó a tiempo extra en el cual los de Antiguo se alzaron con la victoria, 14 por 8. El segundo partido se definió en tiempo reglamentario por marcador de 20 a 2. A favor de Caimanes de San Salvador superando a Águilas de Nuevo Cuscatlan.

Estos resultados meten presión a quienes siguen dependiendo de si mismos para llegar al Tazón de la Nación de la presente campaña.

Águilas con faja de tres derrotas y dos victorias depende de la ayuda de otros de ahora en adelante. De igual manera debe ganar todos sus partidos restantes y esperar.

Guerreros aun sigue dentro de la pelea a pesar del revés sufrido ayer. Debe ganar todos sus partidos pendientes y esperar que uno de los equipos con una derrota vuelva a tropezar.

Barbarians después de una derrota para iniciar la temporada ha puesto una de las recuperaciones más vistas dentro del campeonato. Depende de si mismo mientras siga ganando.

Caimanes camina rampante con récord invicto, prácticamente asegurando su segunda aparición en el juego de campeonato. Depende de si mismo mientras siga ganando.

A la foto entran Fire y Jaguares:

Fire con récord de tres derrotas y una victoria viene de visita a Santa Tecla. San Miguel de visita históricamente tiene seis victorias de once partidos disputados hasta esta fecha. De visita a Jaguares no ha le ganado aun. En los torneos de visita recíproca del 2013 y 2014 no sacó victoria visitando a los de Tecla. Esta campaña marcha con faja de dos partidos de visita y una victoria.

Jaguares por su parte agradecido con el calendario 2017, ya que recibe a Fire en La Jungla. Aquí tiene la oportunidad de jugar frente a su público una vez más, y puede perfilarse junto a Barbarians como los escoltas de Caimanes en la tabla de posiciones.

Fire tiene récord de tres derrotas y una victoria. Las derrotas ante Barbarians, Caimanes y Guerreros se han dado en fechas consecutivas. El campeón no ha sido blanqueado en el marcador pero parece haber dejado en el torneo pasado su defensa sofocadora, y a su ofensiva de poder terrestre.

Jaguares inició perdiendo en la última jugada del primer partido del 2017. Ha salido victorioso visitando Soyapango y Santa Ana. En su último partido fue anfitrión y venció a Águilas. En ningún partido ha podido poner una cantidad considerable de puntos ante sus rivales y busca verse mejor en todas las facetas del juego.

Análisis del partido del 10:

Se espera que ambos equipos salgan a buscar el resultado. Ambos equipos tienen un respetado juego terrestre que tiende a cansar y desmoralizar a la defensivas rivales. Tienen excelentes recursos en el juego aéreo. Las defensivas producen presión y entregas de balón para hacer del partido una verdadera batalla. La clave estará en las líneas ofensivas y defensivas, en las trincheras. El combate mano a mano para abrir y cerrar huecos donde pueda o no pueda pasar un corredor serán la clave del éxito. Tiempo para que ambos mariscales de campo puedan hacer sus lecturas, y escoger el mejor blanco, será la diferencia.

Linieros defensivos que puedan detener la carrera y presionar al mariscal de campo harán que el rival se ponga nervioso, la frustración llevará a los errores. La otra cara de la moneda presenta a la línea ofensiva cuyo orden, disciplina y entrega dará la victoria. Pues pueden proveer estabilidad y calma que tarde o temprano siempre se traducen en puntos.

A pesar de actuaciones recientes y su récord el equipo de la Perla de Oriente es el campeón. El núcleo del equipo se mantiene aunque carezca de integrantes claves. De Fire podemos esperar que juegue su mejor partido de la temporada. Aprovechando cada error del rival. Fire tiene intercepciones ante Jaguares en cada partido que se han enfrentado. Múltiples en ciertos cotejos. Tratara de establecer su juego terrestre para dejar fuera del campo a la ofensiva tecleña. Siendo un equipo disciplinado se esperan pocas espacios de maniobra.

Santa Tecla debe establecer su juego terrestre desde temprano. Cada avance con el mismo es un golpe moral al rival de turno. La conexión mariscal a receptores debe aparecer para tener equilibrio ofensivo. La defensiva debe vigilar el perímetro y evitar ser sorprendidos con el pase largo. La línea defensiva debe presionar al mariscal rival para que este no disponga de suficiente tiempo de poner conectar con sus receptores.

Una muy fuerte rivalidad se vivirá a partir de las 11:00 am este próximo domingo 10 de septiembre. Aparte de eso llegando al estadio apoyas a Jaguares en sus proyectos sociales. Diversión apta para toda la familia y contribución hacia la comunidad. Solo faltas vos, el aficionado, el beneficiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here