El trabajo a tiempo de los Bomberos evitó una tragedia mayor en el incendio. Foto El Tecleño/Alberto Morales.

Sin víctimas que lamentar.

Una bodega, ubicada sobre la 10a Avenida Norte, entre la Calle Daniel Hernández y Paseo Concepción en Santa Tecla, fue consumida en su totalidad por el incendio sucitado la tarde de este sábado, afortunadamente, sin víctimas que lamentar.

El siniestro, visto desde varios puntos de la ciudad tecleña, dejó pérdidas materiales que rondan los $500 mil, según encargados del inmueble.

Para sofocar las llamas llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, de Antiguo Cuscatlán e Ilopango, reportaron voceros de dicha institución, reforzados por cuerpos de socorros como Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Cruz verde y protección civil de la Alcaldía de Santa Tecla que también desplegó agentes del CAM y personal de camiones cisternas.

Habitantes de los alrededores y particulares también colaboraron trabajando tirando agua, asistiendo al personal que trabajaba en la zona y ayudando en las evacuaciones de viviendas cercanas al edificio en llamas.

Cuerpos de socorro hicieron traslado de algunas personas afectadas con crisis nerviosa por la proximidad de sus casas al incendio.

La efectiva respuesta de los bomberos, cuerpos de socorro y particulares, evitó que el fuego se propagara hacia las viviendas que rodean la bodega.

La Cruz Roja llegó a la emergencia con equipo apropiado. Foto Cortesía/Cruz Roja
El árduo trabajo de los bomberos logró evitar una tragedia mayor. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
El material guardado en esta bodega permitió que el fuego se expandiera rápidamente. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
El tipo de material complicó el trabajo para sofocar las llamas. Foto Cortesía/Cruz Roja.
Los socorristas de Cruz Roja atendieron el llamado a la emergencia con equipo adecuado. Foto Cortesía/Cruz Roja.
Muchos habitantes de los alrededores del siniestro optaron por evacuar sus viviendas ante la amenaza de las llamas, Foto El Tecleño/Alberto Morales
La columna de humo del incendio fue visible desde todos lados de Santa Tecla por la altura que alcanzaron. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
El humo sofocante del incendio también afectó a los vecinos que se vieron con el temor que las llamas sobrepasaran el edificio. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
Las casas de los alrededores de la bodega estuvieron bajo la amenaza del fuego, Afortunadamente no pasó a mas. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
Personas particulares ayudando a personal de la AMST para ensamblar una manguera de uno de los camones cisternas que se usaron para asistir el trabajo de los bomberos. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
Particulares se sumaron al trabajo para evitar que las llamas se pasaran a las viviendas. Foto El Tecleño/Alberto Morales
Los riesgos de intoxicaciones fueron evidentes ante las cantidades de humo elevados durante el incendio. Foto El Tecleño/Alberto Morales
Debido al tipo de materiales guardados en la bodega el trabajo para sofocar las llamas fue intenso. Foto El Tecleño/Alberto Morales
El buen trabajo de los Bomberos evitó daños mayores en el incendio. Foto El Tecleño/Alberto Morales.
Muchas personas se acercaron al lugar del incendio, algunos registrando imágenes del suceso. Foto El Tecleño/Alberto Morales
Los trabajos de sofocación del incendio finalizó unas horas después, ya entrada la noche. Foto Cortesía/Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here