Autoridades de Protección Civil informaron esta mañana que la cifra de lesionados suman 82 de estos cuatro niños que se han quemado por pólvora y los demás por accidentes de tránsito.

“El año pasado llevabamos 5 pacientitos quemados hoy llevamos 9, un incremento del 44% desde l 1 de noviembre hasta la fecha” informó Protección Civi.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar aseguró que tres de los menores se quemaron con silbadores, dos con cohetes y un niño se quemó el ojo con un volcancito, se presume que cuando el menor intentó recogerlo el producto explotó. Otro de los pequeños sufrió lesiones en los genitales y a uno más le explotó un mortero en la mano.

Llamaron a la conciencia a los padres de familia para que niños no manipulen pólvora y que el producto no se le venda a menores de 18 años.

Bomberos de El Salvador informa de 29 incendios desde el dia de ayer, destacando que curiosamente con uso de pólvora se dieron más incendios, 3 de ellos fue por uso irresponsable de uso pirotécnico, 9 maleza seca y 4 en viviendas y los demás en cañaverales.

Informe preliminar de afectaciones de las primeras 24 horas de ejecución del #PlanBelén2017

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here