Foto de referencia

Autoridades informaron el día de hoy sobre la preocupación que genera el repunte de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.

Según la PNC, desde el sábado 23 de diciembre que entro en vigencia el Plan Belén 2017 hasta el día de hoy de 1,200 pruebas de alcotest 61 han salido positivas, un conductor en el departamento de La Libertad resultó con 703 grados de alcohol en la sangre.

Por tal motivo, la Jefa de la División de Transito, Verónica Uriarte afirmó que han pedido a la Asamblea Legislativa incrementar el valor de las infracciones a los conductores, basado en las infracciones que ya existen como la falta leve por 500 dólares, graves infracción de  mil dólares y muy grave hasta 1,500 dólares.

Por otra parte Jorge Meléndez de Protección Civil menciono que hasta el día de hoy hay 45 personas quemadas por pólvora, de estos 23 son niños, ademas afirmo que resulta casi imposible abrir un proceso penal contra los padres de estos infantes, ya que lamentablemente resulta difícil comprobar que haya habido un abandono como lo señala la ley.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here