La Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara informo que el Gobierno a través de las Políticas y Estrategias Nacionales presentadas recientemente por parte de las diferentes entidades de gobierno, amplía la gama de oportunidades de empleos a disposición a compatriotas retornados.

El Salvador, por medio de los mandatos presidenciales está trabajando para recibir a las personas retornadas, prueba de ello, los ejes que contemplan la Política Nacional de Empleo Decente, que incluye estrategias encaminadas al empleo, empleabilidad, emprendimientos y formalidad. Puntualizo la funcionaria.

Además la ministra de Trabajo, se refirió a la Política Nacional de Empleo Decente, como una herramienta que facilitará la inserción laboral de las personas retornadas, vinculada a políticas públicas implementadas a nivel nacional.

En ese sentido, destacó la importancia de impulsar el pacto nacional por el empleo, desglosados en los pactos sectoriales, en estos últimos clasifican las personas retornadas. Actualmente el MTPS cuenta con cuatro de estos Talleres Escuelas, ubicados en cada uno de los Centros de Recreación que administra, capacitando y calificando la mano de obra salvadoreña, para tener más y mejores oportunidades de empleo.

La Funcionaria recordó la reciente visita de representantes de firma de buques estadounidense y española, quienes tienen a disposición puestos de trabajo en el rubro de marinos mercantes. Apuesta y mercado laboral, al cual el gobierno ha centrado esfuerzos para capacitar a las juventudes en el área, para que pueden llenar los perfiles disponibles.

Cabe destacar que los puestos de trabajo para los marinos mercantes, es una cantidad de demanda muy fuerte, y entre los requisitos se requiere el conocimiento del idioma inglés; por otro lado los salarios ascienden desde $900, dependiendo del perfil, y quienes llenan los puestos de trabajo son personas colocadas que son formadas en los Centros de Formación impulsados por el Gobierno.

El Flujo de retornados es amplia, por ello la ministra de Trabajo, adelanto que se está trabajando en un programa para instalar e implementaran en los consulados Bolsas de Empleo, para que la población salvadoreña conozca de primera mano el apoyo que recibe de parte del gobierno actual.

Foto Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here