A partir de este 23 de diciembre a las 8:00 horas hasta las 18:00 horas del 2 de enero del 2018 Protección Civil implementará el Plan Belen 2017 que busca proteger a la población durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Bajo el eslogan “Celebremos con Responsabilidad. La Pólvora es Peligrosa” focalizaran esfuerzos en puntos que han detallado como de alto riesgo por el comercio de pólvora, por otra parte informaron que cada Alcaldía deberá proporcionar a la Dirección General de Protección Civil un listado de lugares autorizados para la venta de productos pirotécnicos en cada ciudad previamente inspeccionados coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos a nivel Nacional, y su ubicación para poder tener un mejor panorama de los que pueden representar riesgo inminente de incendio, a fin de designar una atención a los mismos.

RECOMEDACIONES PARA EL USO DE PIROTECNICOS

  1. Los niños no deberán guardar los artefactos en los bolsillos,
  2. No lanzar ningún artefacto pirotécnico a las personas,
  3. No detonar cohetes en envases de vidrio o en alcantarías,
  4. No lanzar artefactos pirotécnicos encendidos en zacatales o zonas cubiertas de vegetación,
  5. No hacer guerras de silbadores entre personas,
  6. Los padres deberán supervisar a los menores cuando estos se encuentren quemando pólvora,
  7. No lanzar cohetes, silbadores, fulminantes, etc… a vehículos ni a viviendas.

Con respecto a los accidentes vehiculares, Protección Civil detallo que según datos de VMT cerca de 1, 075,293 vehículos circulan en esta época, generando saturación en las principales vías del país generando posibles accidentes de tránsito, las estadísticas no son muy alentadoras comparado con las del año pasado.

Con respecto a la quema de pólvora Protección Civil mantendrá el esfuerzo en evitar las personas quemadas por pólvora, especialmente los niños. Centraran la estrategia en la conciencia de peligrosidad del uso de la pólvora en los padres de familia, buscando fundamentar que es imposible evitar las quemaduras en los niños mientras utilicen la pólvora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here