Este próximo viernes 10 de noviembre la accion y emocion del deporte de las tacleadas regresa a La Jungla. Las Delicias vibrará con el choque entre Barbarians de Antiguo Cuscatlan versus Santa Tecla Jaguares. Este encuentro es vital para ambas escuadras en sus aspiraciones de cara al torneo. Ambos están en el grupo que pueden acceder a la final. Un cupo ya ocupado por Caimanes de San Salvador. Por su calidad de invicto, y quien ya derrotó a ambos Barbarians y Jaguares en sus respectivos encuentros de temporada regular, tiene cupo reservado.

 

El encuentro tiene programado su kick off a las 7pm. El visitante viene de sufrir una derrota que lo ha dejado con un pie fuera de la final. Jaguares por su parte viene montado en una ola de éxito. En la cual ha ganado seis de sus últimos siete partidos.

 

Veamos más allá del aspecto cancha este interesante duelo. Entre ambas escuadras hay varias lazos que les unen. Por ejemplo el fundador y hoy en día entrenador en jefe de Barbarians, Luis Machado, militó en Jaguares por más de una década. Así como otros jugadores que tuvieron paso en el equipo tecleño. El equipo de Antiguo es el cuarto equipo en haberse formado en El Salvador y tiene un palmarés considerable a nivel nacional. Fue campeón de la liga ASFA 2016 y finalista de la misma en las tres ocasiones que dicha liga operó. El entrenador Salvador Ordóñez ha entrenado a ambas escuadras y por su estilo defensivo este cotejo será reñido en las trincheras. El estilo defensivo es físico y de mucha entrega. Eso es lo que se puede esperar sin duda cuando las defensivas enfrenten a sus contrapartes ofensivos.

 

Estadísticamente hablando las cosas cambian un poco. Ya que Jaguares tiene una diferencia de puntos de +92. Al anotar 120 y haber recibido 28 en contra. Barbarians se halla a -21. Al anotar 57 y haber recibido 78 en contra. Podemos decir y analizar las ofensivas. Las líneas ofensivas cuales en tamaño son de las tonelaje en la liga ostentan una gran virtud que es su poder terrestre. Al mismo tiempo una gran debilidad. Esto porque el juego terrestre abre el juego aéreo, y ahí es donde ambos equipos son inconsistentes. Sus receptores dejan caer balones en su rango de recepción. Esto siendo balones que tocan, les pegan en el pecho o no alcanzan a controlar por la razón que sea. Significa en muchos casos falta de práctica entre qb y receptor. No hay sintonía, armonía y aquella confianza que entre qb y su cuerpo de receptores debe haber. Podemos hallar otros factores como novatos en estas posiciones o esquineros intimidantes. Lo que se ve a plena vista es que el juego aéreo y lo espectacular, el home run del americano, esta falta en estos equipos. Debe ser el arma de la cual ambos equipos deben disponer para sacar esa muy necesitada victoria.

 

El porque es necesitada la victoria, es el pase a la final para el equipo vencedor. El equipo que gane aquí va directo a la final. Barbarians pese a tener una derrota más que Jaguares si vence al equipo tecleño accedería a la final. Por el simple hecho de haber vencido en el enfrentamiento directo. El diferencial de puntos no valdrá nada. Jaguares por su parte si gana queda con su única derrota de inicio de temporada y da el gran paso a la final.

Asi de facil y sin complicaciones, el que gana vive para pelear.

 

Apoya a tu equipo tecleño, Santa Tecla Jaguares, en busca de su cupo a la gran final del torneo SAAIF 2017. Santa Tecla es una ciudad mimada en los últimos cinco años. Sus equipos siempre están en la cima luchando por llevar el nombre de la ciudad y su gente en alto.

Llega a La Jungla vívelo, disfruta del juego y se parte de la historia que se forja en Santa Tecla, la Ciudad de Campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here