La quinta fecha, del torneo nacional, correspondiente a Jaguares de Santa Tecla ha sido adelantada. El partido originalmente pactado para el domingo 24 de septiembre se ha movido para el domingo 10 de septiembre, a las 11:00 am. La sede siendo La Jungla= Las Delicias. De visita viene el campeón, el San Miguel Fire.

Veamos qué significa este partido para los tecleños en toda su magnitud. Desde el 2013 los equipos se han enfrentado en ocho diferentes ocasiones. Cuando había ida y vuelta, entre el 2013 y 2014 Jaguares se adjudicaba victorias de local y visita. Sin embargo, en años recientes y cuando más ha contado Fire ha salido victorioso. En el 2015 ambos llegaban invictos en la última fecha del torneo, Fire sacaba un gane e iniciaba racha invicta que duró poco más un año. En dicho partido Jaguares tuvo la última avanzada y fallo cuando dentro de la yarda 10 del rival no pudo solventar. Marcador final de 14 por 12.

En el 2016 se volvían a enfrentar ambos con una derrota y peleando el último boleto a la gran final. Dicho partido fue dominado por las defensivas que durante tres cuartos de juego acumulaban entregas de balón de las ofensivas. Santa Tecla se iba arriba al iniciar el 4to cuarto, San Miguel respondía dentro de los últimos dos minutos empatando el partido. De ahí fue la muerte súbita en tiempo extra. Dicho partido se alargó hasta seis cuartos cuando Fire anotó ante unos agotadisimos Jaguares.

El clima siempre juega a favor del local. Sin embargo, se debe destacar el hecho de que Fire es un equipo tácticamente disciplinado y organizado. Sus avances metódicos en base al juego terrestre fueron disminuyendo el físico del equipo tecleño. En este último partido también destaca el hecho de que Jaguares bloqueó dos intentos de gol de campo a Fire, con el cual hubiera terminado dentro de los cuatro cuartos iniciales.

Que se espera del próximo encuentro? En base a resultados ambos equipos estarían prácticamente quedando fuera de la final con un descalabro. Ambos han perdido un partido en lo que va de la campaña. La pelea está reñida y justo como se esperaba no hay equipo que esté especulando en base a resultados más allá de lo estrictamente deportivo. Ganar y seguir a la caza del boleto a la final es el nombre del juego.

Posiciones y estadisticas de la liga SAAIF de futbol Americano hasta el 19 de agosto, 2017.

La paridad de la liga es algo agradable de ver. Hay cuatro equipos quienes van con un solo un partido perdido. Entre ellos se hallan Barbarians de Antiguo de Cuscatlan, Guerreros de Soyapango, Aguilas de Nuevo Cuscatlan y Jaguares de Santa Tecla. Los de Tecla han vencido a dos de esos tres rivales quienes en base a su récord, y Fire por ser campeón defensor, son rivales directos por el boleto a la final. Lo que está a favor de Jaguares es el hecho de que el único partido de visita ya se ganó en Soyapango. Los demás partidos son de local. Lo cual no garantiza nada, pero si ayuda en lo anímico y el hecho de estar descansados al no viajar lejos.

Es importante analizar como un equipo prácticamente aislado al oriente del territorio se ha desarrollado de gran manera:

  1. Liderazgo: Max Blanco formado en las filas de Caimanes de San Salvador entre el 2010 y 2011. Aprendió lo necesario e inició el proyecto Fire en el 2012 para debutar en el 2013.
  2. Disciplina: El deporte y los equipos realmente exitosos la viven.
  3. Atletas: Fire cuenta en sus filas con atletas realmente integrales que conocen el precio del sacrificio.
  4. Plan de juego: Se sabe a lo que se juega y porque se debe jugar así. Se ejecuta lo que se sabe porque se sabe hacer bien.

Los puntos cubiertos nos dan un vistazo a una visión hecha realidad. Nos habla de compromiso al proceso. Ese proceso que no muchos quieren llevar a cabo o que quieren arreglar de la noche a la mañana. Liderazgo firme instalará disciplina, la cual atraerá atletas comprometidos que se apegan al plan de juego y a la visión trazada desde el inicio.

No es coincidencia o casualidad que San Miguel sea el campeón reinante y su próximo encuentro es crucial para seguirlo siendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here