Con una ofensiva de 10 imparables y gran labor monticular del dominicano Francisco Mena, la novena de Shopping Center venció 7 carreras a 1 a Santa Tecla, para igualar la serie final a dos triunfos por lado en el playoffs de la XXIV Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2019.

La novena de los almacenes y los periquitos se verán nuevamente las caras el sábado 11 de mayo en el quinto choque de la gran final, desde las 6:00 de la tarde, siempre en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Mena (2-1), quien había sido bateado con facilidad en el primero de la serie y que ganó en relevo en el segundo, tuvo una actuación propia del lanzador que fue colíder en victorias (6) en la ronda regular al trabajar en blanco por espacio de siete entradas, en las que admitió cinco hits, con 10 ponches y un solo boleto regalado.

“Necesitaba esta victoria, venía de un par de salidas donde estuve un poco distanciado de la zona de strike, pero gracias a Dios hoy los pitcheos estaban donde yo los necesitaba”, comentó Mena.

Luego de tres dominantes entradas del colombiano Ronald Ramírez (0-2), la novena de Shopping Center inauguró el marcador en la alta del cuarto capítulo. El quisqueyano Adonis Mejía ligó sencillo al centro y anotó tras triple de su compatriota Luis Bernardo por la misma zona. José Contreras recibió boleto y Francisco Cubías remolcó la segunda con elevado de sacrificio a la derecha. Otro fly de sacrificio, pero esta vez de Nixon Bonilla y en el quito tramo, trajo la tercera en las piernas de Héctor Rodríguez, quien había ligado previamente un triple a la rigthfield.

Pero los ganadores aseguraron la victoria en la sexta manga con un rally de cuatro anotaciones. Bernardo inició con sencillo al centro, y Contrera despachó doble al nueve para dejar corredores en posición anotadora. Cubías fue boleado para llenar las almohadillas; José Luis Pereira recibió pelotazo para forzar una rayita y Francisco Flores fletó un par con sencillo al centro. Bonilla, con imparable a la derecha, produjo la cuarta del inning y séptima del juego.

Los tecleños descontaron una en el octavo, pero no pudieron cristalizar una remontada.

“Después de la derrota el equipo está más solido ya que la meta es quedar campeón. Ya debemos olvidar este juego y concentrarnos en el del sábado”, comentó Flores.

Carlos Hernández, –

Serie Final

Juego #4. Martes 7 de abril. Estadio Saturnino Bengoa

Equipo123456789
CHE
Shopping Center000214000
7100
Santa Tecla000000010
181

Pitcher ganador: Francisco Mena (2-1) Pitcher perdedor: Ronald Ramírez (0-2).

Así se jugará la final


FechaHoraVisitanteLocal
Sábado 27 de abril6:00 pmSanta Tecla.                 6Shopping Center.         5
Martes 30 de abril7:10 pmShopping Center         3Santa Tecla                   2
Sábado 4 de mayo6:00 pmSanta Tecla                13Shopping Center          2
Martes 7 de mayo7:10 pmShopping Center         7Santa Tecla                   1
Sábado 11 de mayo 6:00 pmSanta TeclaShopping Center
Martes 14 de mayo 7:10 pmShopping CenterSanta Tecla
Sábado 18 de mayo *6:00 pmSanta TeclaShopping Center

* De ser necesario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here