Tacleada por comitiva. Atletas de Jaguares derriban al corredor de Fire.

El denominado “Partido en La Jungla” fue un éxito tanto para organizadores, espectadores, y participantes. Sin embargo, no hay éxito que venga fácil. El campeón San Miguel Fire llegó al encuentro con apenas tres cambios en sus filas. Un total de 14 atletas hacían el viaje desde la Perla.

El kick off se dio aproximadamente a las 11:30 am. Los equipos especiales locales hacían excelente cobertura y sofocaban la patada inicial dentro de las primeras 20 yardas del visitante. La primer avanzada de Fire movió el balón hasta la 45 de Jaguares. A base de su juego terrestre que atacaba el centro de la línea defensiva tecleña. Cuatro y hasta seis yardas de avance, todo por el centro. Los tackles defensivos perdían el combate en las trincheras. Encima de eso San Miguel estaba manteniendo la ofensiva local fuera del terreno de juego.

Jaguares pudo sacar la ofensiva migueleña del campo hasta que quedaban menos de tres minutos restantes en el primer cuarto. La primer ofensiva tecleña llegó y salió rápido, tres jugadas y cero avance. Le devolvieron el balón a Fire. En su segunda serie ofensiva Fire fue al aire y en posición de safety* Jose Reyes intercepto. Regresando el balón a la yarda 25 del rival. Dicha oportunidad fue desaprovechada cuando dentro de la yarda 10 de Fire un intercambio de balón entre qb* y corredor produjo un “fumble”*. Fire volvió a la carga pero fue detenido de nuevo por la defensa de Jaguares.

Sin gloria y con mucha pena Jaguares se iba al medio tiempo. Dejando puntos en cancha al tener la última oportunidad del cuarto.

La segunda mitad inició con Jaguares recibiendo el balón y a la ofensiva por consecuencia. Un viejo y no grato amigo se hizo presente. El ovoide es interceptado por el campeón. Un “Pick Six”* y Fire se iba arriba en el marcador 6 por 0 al fallar la conversión de dos puntos. Jaguares vuelve a recibir el balón aún en el 3er cuarto. Montó una muy agresiva y sostenida serie ofensiva. A base de su mejor recurso, la carrera. Los corredores de todo tamaño se dieron cita con la segunda línea de Fire, los linebackers. La línea ofensiva jugaba consistentemente y sin generar castigos.

De ahí surgió el ala cerrada Diego Reyes por el lado derecho con una corrida de siete yardas, a pase pala de qb* Jose Reyes. Se abría el marcador. Seis por seis al fallar la conversión.

La ofensiva de Fire entró por primera vez en la segunda mitad, pero con ajustes en la línea defensiva de Jaguares dicha serie fue un tres y fuera. Jaguares recibió la patada de despeje dentro de su campo. Avanzó gradualmente hasta llegar al medio campo. Inicio el 4to cuarto donde una vez más en base al uso adecuado de su línea ofensiva Jaguares avanzó hasta el área rival y con una carrera de 15 yardas, Joaquín Chacón anotó. La conversión de dos puntos fue buena cuando José Reyes conectó so el ala cerrada Diego Reyes.

Fire recibía y salia 3 y fuera* una vez más.

La ofensiva jaguar brinco por última vez a la cancha buscando agregar puntos a su diferencial. Dicho cometido es casi aplacado sino es por la jugada conocida como el punt/pass*. En dicha jugada el equipo se forma para hacer la patada de despeje, pero engaña al rival. El pateador Nelson Dimas lanzó pase al receptor Renan Cárcamo quien ya había recorrido por lo menos 10 yardas de la línea de golpeo. Se renovó la 1ra oportunidad. Dos jugadas después el qb* Jose Reyes conectó con su ala abierta Renan Carcamo nuevamente para el último touchdown del partido. La conversión final fue negada cuando un pase al medio de la zona anotación fue retado por la secundaria migueleña.

Análisis del partido:

San Miguel Fire:

  1. Fire pese a jugar con 14 atletas dio un buen partido. Tomando en consideración el clima privilegiado de Santa Tecla.
  2. Hizo valer su alto orden y disciplina.
  3. Aprovecho cada oportunidad que le llegó.
  4. Aunque se vio superado numéricamente supo distribuir el talento a su disposición.

Santa Tecla Jaguares:

  1. Cometió errores al principio cuales costaron puntos en el marcador.
  2. Supo imponer condiciones y apoyándose en su líneas ofensivas y defensivas liquidó el encuentro en la segunda mitad.
  3. Encontró el balance necesario. Correr y lanzar el balón efectivamente. No dejar al oponente ganar confianza. Su defensiva entró y salió rápido haciendo el trabajo sucio.
Plantel de Santa Tecla Jaguares.

 

*Glosario

Safety: Jugador profundo encargado de defender el pase profundo. Ultima línea de defensa.

QB: Quarterback o mariscal de campo.

3 y fuera: Frase usada para cuando una ofensiva entra y solo alcanza a hacer tres jugadas antes de devolver el ovoide al rival.

Pick Six: Una intercepción de balón que resulta en touchdown de la defensa de turno.

Fumble: Balón suelto. Por a o b motivo el ovoide esta fuera de control y ningun jugador lo ha asegurado. Sea este de la ofensiva o defensiva. Quien lo recupera va a la ofensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here